Festival Internacional del Aire, FIA

Hoy os hablamos en este post sobre el FIA (Festival Internacional del Aire) Es un evento muy conocido y que atrae a muchos turista amantes del turismo activo y de las multiaventuras.

¿Cuándo es el FIA?

La cita para el Festival Internacional del Aire 2018 cuenta con la 19º edición. Tiene lugar todos los años a principios de Junio concretamente este año será el 1, 2, 3 de Junio 2018.

Participación en FIA 2006

Esta soy yo cuando participé en el vuelo Biplaza en Parapente en FIA 2006

Actividades Principales Festival Internacional de Aire

En el Centro de Interpretación del Aire y del Vuelo (CIAV) se celebra la inauguración del Festival en El Robledo, y el Recinto Ferial en Cortijos Nuevos. Como actividades principales cuenta con :

  1. Expositores y Artesanos
  2. Concentración de Vuelos y vuelos en biplaza
  3. Acrobacias en parapente
  4. Free style paramotor
  5. Festival internacional de Cine del Aire
  6. Marchas de BBT
  7. Drone Race FIA
  8. Concursos de fotografía
  9. Exhibiciones y un sin fin más de actividades del programa FIA

Historia del Festival del Aire

El Festival del Aire nace en 1999 de manos de Marc Petito y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. Con el imponente marco natural de el Yelmo ( 1809m ), Segura de la Sierra y su Castillo y el campo de Futbol de Cortijos Nuevos las diversas actividades se realizan por los profesionales promoviendo encuentros y acciones comerciales destinadas a lograr una mayor divulgación del mundo del vuelo. Además de impulsar la producción audiovisual de este género, ser el catalizador y punto de encuentro y unión de realizadores, productores, distribuidores, profesionales del vuelo y medios de comunicación. Así como promocionar la Sierra de Segura con sus pueblos más emblemáticos, como Hornos de Segura, Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra con sus respectivos castillos en los tres sectores más sobresalientes como son el turismo, la cultura y el deporte. Tambié promover las relaciones sociales y fomentar los valores humanos en la participación e implicación de las actividades por parte de todo tipo de colectivos. Realmente, todo un reto que se ha mantenido casi ya por 20 años.

Ha sido tal el éxito de este evento que en su última edición logró congregar a más de 20.000 personas y más de 400 profesionales del este deporte y actividades relacionadas.

Numerosos medios de comunicación se hacen eco del Festival como el periódico IDEAL, 20 Minutos, la web oficial de Andalucía, etc, Así como la participación de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire que en la 2º edición tuvo su momento estelar y de gloria.

Mapa del evento

Si te planteas venir, te mostramos un mapa con el que puedes llegar desde cualquier lugar en el enlace.

Mapa de accesos al Parque Natural de Sierra de Cazorla

Imagen de la web turismoencazorla.com

Casa Rural, La Casa de la Abuela Clotilde

Desde el aire

Una experiencia inolvidable

Desde nuestra Casa Rural en Hornos de Segura ofrecemos a todos los clientes que quieran participar en este espectacular evento un 10% de descuento sobre nuestras tarifas en web, para un mínimo de 2 noches.

La única condición es que participéis en nuestro blog haciendo alguna aportación escrita o audiovisual sobre el tema y así mismo lo compartáis en Facebook. Los primeros clientes que reserven bajo estas condiciones podrán beneficiarse de un fin de semana excepcional lleno de experiencias únicas. Ven al Festival Internacional de Aire.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *