Piscinas Naturales en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Piscinas Naturales en el Parque Natural de Cazorla

Después de una primavera lluviosa, los embalses, cascadas y ríos están a rebosar. Nos han proporcionado unas vacaciones veraniegas llenas de frescor. El sonido de una cascada relaja y la vista se refresca la mirada.

El Turismo de Interior en la época estival es uno de los recursos más buscados para sofocar el calor a la sombra también de la frondosidad de los bosques del Sur.

Desde Hornos de Segura en pocos minutos se puede llegar a maravillosas pozas y piscinas naturales que no entrañan peligro alguno y harán las delicias de los más pequeños y grandes, dado que no tienen profundidad. Eso si, el agua de la montaña que las llena además de ser pura y en continua circulación está muy fría. Pero a todo se acostumbra uno.

Por nombrar algunas de las más emblemáticas, y volviendo atrás en los recuerdos de mi niñez, me gustaría resaltar la Piscina Natural que por décadas sirvió de piscina pública a Hornos de Segura, regada por el Río del mismo nombre.

Piscina Natural del Río Hornos

A 30 min. andando desde Hornos y 15 min. en coche. Ojo, el coche se puede quedar atascado si queréis llegar hasta allí. Mejor el último tramo hacerlo andando.

Piscina Natural Hornos

Foto: loqueseocultabajoelsol.blogspot.com

Lamentablemente ya no está en uso pues hace unos años, la compuerta metálica para cerrar el paso del agua y poder acumularla en ésta piscina natural había desaparecido, pero aún así, es un lugar para que disfruten los sentidos, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de estar en plena naturaleza y poder sentirla y casi abrazarla. Aun así se puede uno bañar en ella y acceder a lo más hondo donde hay una poza maravillosa y una cascada espectacular. Eso si, hay que tener cuidado con las rocas que pueden ser resbaladizas. Mejor con calzado adecuado que se pueda mojar y traje de baño. Os animo a descubrirla.

Piscina Natural Hornos

Foto: IHA HOLIDAYS ADS.com

Piscina Natural El Charco del Aceite

La segunda Piscina Natural que siempre recomiendo a mis clientes es El Charco del Aceite que se encuentra a unos 20 min de nuestro alojamiento La Casa de la Abuela Clotilde en Hornos. Hay que coger la carretera hacia el Embalse del Tranco y luego una vez allí desviarse hacia Villa Carrillo. A unos 5 minutos en coche veremos en la carretera una indicación a nuestra izquierda. Comúnmente se le llama “El Charco la Pringue”. Es un lugar maravilloso para pasar el día, acondicionado con mesas de piedra y lugar bajo la sombra donde extender unas toallas. El agua es pura de la montaña y es de poca profundidad, aún así hay una zona más profunda junto a una peña desde donde los más atrevidos se tiran.

Piscina natural el Charco del Aceite

Río BorosaRío Borosa

En tercer lugar y para no extenderme mucho más, la RUTA DEL RIO BOROSA está sembrada de pozas en sus más de 8 Km de recorrido hasta una de

bañar en ellas pero hay que tener cuidado con los resbalones.

El camino empieza frente al Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre. Podéis pasar por la Piscifactoría y dejar el coche. Atravesando una barrera de madera empezará el camino. Se puede hacer tanto en invierno y en verano.

Bueno, pues con estas 3 piscinas naturales y espectaculares espero haberos abierto el apetito para vuestra próxima visita a la Sierra de las Villas, donde se encuentra La Casa de la Abuela Clotilde en Hornos de Segura y desde donde en menos de 30 minutos prácticamente tenéis acceso a la Naturaleza en su puro despertar. Sed respetuosos y felices.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *