Turismo Accesible y Adaptado

hotel adaptado para minusválidos

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con obstáculos en el camino, una ruta de senderismo o un alojamiento, que debido a nuestra condición física han supuesto una barrera para continuar, entrar o relajarse?

Hoy queremos hablar de lo importante que es que los alojamientos se adapten a estas necesidades de los potenciales clientes que las sufren, dado que, a parte de poder hacerles más felices a ellos, podremos atraer a un sector de la población cada vez más atractivo, tanto por el tiempo libre del que puedan disponer, como del poder adquisitivo que ellos y sus familiares ostentan.

Y no estoy hablando solo de personas con problemas de movilidad, que no solo son las personas que están en silla de ruedas, si no a personas de cierta edad, con ciertas enfermedades, mujeres embarazadas o niños y toda persona que viaja con ellos, persona que transporta bultos, etc.

La accesibilidad hoy en día visto como igualdad de oportunidades, calidad de uso y por consiguiente rentabilidad y sostenibilidad es un “MUST HAVE” en nuestros alojamientos.

Hoteles adaptados

“El conjunto de características de que debe disponer un entorno, producto o servicio para ser utilizable en condiciones de confort, seguridad e igualdad por todas las personas y, en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad.”

Las necesidades específicas de otros colectivos han sido reconocidas poco a poco por lo que la supresión de barreras se ha ido ampliando a las necesidades de otras personas discapacitadas, como los ciegos, sensoriales, o las personas ambulantes con movilidad reducida de brazos y piernas. Ello supone no solo que las necesidades de todas y cada una de las personas son de igual importancia, sino que el respeto a la diversidad humana es lo que debe inspirar la construcción de las sociedades.

Accesibilidad en La Casa de la Abuela CLotilde

La Casa de la Abuela Clotilde en Hornos de Segura dedica el 25% de sus instalaciones a personas con estas necesidades. De sus 4 habitaciones, 1 de ellas está totalmente adaptada:

  • Planta baja junto al salón y cocina.
  • Acceso desde la Calle Real de Hornos con rampas.
  • Baño adaptado con agarraderos y sin plato de ducha.
  • Doble soporte de ducha.
  • Cama alta.
  • Perchero en armario de doble altura.
  • Enchufes especiales.
  • Acceso a terraza para silla de ruedas.

Lo importante es poder, acceder, circular, comunicarse y utilizar. En cualquier momento podemos formar parte de este grupo…

La accesibilidad es imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40 % y cómoda para el  100%

Turismo accesible

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *